Abinader pide un Congreso crítico que le ayude en lucha contra el Covid-19

0
72
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader expresó que necesitará apoyo del Congreso Nacional para vencer la crisis económica y sanitaria que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Estamos preparados para vencer esta crisis desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, pero necesitamos apoyo del Congreso», dijo el presidente electo.

El presidente electo pidió «un Congreso crítico, que aporte ideas y cuyo único objetivo sea el bienestar de la nación», explicó Abinader.

Las declaraciones se produjeron durante un encuentro realizado con los diputados electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la actividad también participó el presidente del PRM y próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que la unidad del partido será fundamental para luchar en contra de la pandemia.

«Es importante trabajar con sabiduría y en unidad ante los proyectos que se nos presenten. No podemos poner en juego la unidad de nuestro bloque de 94 diputados. La unidad es precisa para llevar a cabo el cambio y las reformas que queremos», agregó el saliente senador por Puerto Plata.

Según las cifras reveladas por el boletín 123 del Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana reporta un total 53,956 casos positivos de coronavirus y 993 víctimas fatales.

Debido a esto el Poder Ejecutivo, en combinación con las autoridades electas, promulgó ayer un Estado de Emergencia por 45 días mientras que a partir de este martes comenzará a imperar un toque de queda por 20 días.