GOBERNADOR DE MONTECRISTI ACTIVA COMITÉ DE PREVENCIÓN MITIGACIÓN Y RESPUESTA

0
60

Este martes 07 de abril quedó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta acatando las directrices de la Comisión de Alto Nivel que preside el Ministro Gustavo Montalvo ante el Covid-19 y la Semana Mayor.

En un breve acto, encabezado por el Gobernador Civil de Montecristi, Ing. Marcos Jorge Ventura, quedo activado el comité de Prevención Mitigación y Respuesta, ante el estado de Emergencia que atraviesa el país por el Covid-19 y con motivo del asueto de Semana Santa, además indico a estar al tanto de las medidas dispuesta por la Comisión de Alto Nivel que lidera el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el ejecutivo felicitó a los presentes por el trabajo que han venido desempeñando asistiendo y salvaguardando vidas aún en medio del dolor por la situación de emergencia nacional que vivimos.

Invitó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación de este virus que no es un juego.

En tanto que Félix Díaz (Pula), director de la Defensa Civil en provincia, dijo que todos los balnearios incluyendo playas, piscinas de campo abierto, públicas y privadas, está estrictamente prohibido su uso, para evitar aglomeración de personas que puedan contagiar a otras con este letal virus que azota al pais.

Instituciones como: Salud Pública, Hospital Padre Fantino, Medio Ambiente, Distrito Educativo 13-01, Defensa Civil, Ejercito Dominicano, Comedores Económicos, Inapa, Cestur y la Policía Nacional, también estuvieron presentes en esta reunión donde cumplió con todos los protocolos recomendados por los organismos sanitarios.