Abinader dice no aspirará nuevamente a la presidencia

0
27

El candidato presidencial, Luis Abinader prometió este domingo luego de las elecciones presidenciales que no le fallará al país tras el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), y prometió que no volverá a repetir en el cargo al terminar su próxima gestión.

«Garantizaré al país una reforma constitucional…. esta victoria electoral en mi caso es la última porque respetaré los límites de la constitución…. no volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y es parte de mi legado a la República Dominicana», indicó Abinader.

Abinader felicitó al pueblo dominicano por la muestra de civismo, al acudir a las urnas de manera masiva, teniendo como resultado a su favor poco más del 59 % de los votos, por encima de sus opositores del partido Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández (26 %), y Abel Martínez (10 %), respectivamente.

«Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla no les fallaré, no les fallaré…. y por encima de cualquier sentimiento partidista, está mi compromiso y lealtad, soy seré el presidente de todos los dominicanos y dominicanas sin distinción», indicó el jefe de Estado.

Además, agregó que la República Dominicana ha escrito «hoy una página de avance democrático y los resultados hablan por si solos «.

El mandatario reiteró que para la República Dominicana que en los próximos cuatro años, «lo mejor está por venir, porque tengo el valor de seguir trabajando».