Licey y Águilas jugarán en el Estadio de los Mets de Nueva York

0
143

El periodista Dionisio Soldevila confirmó que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey jugarán tres partidos de exhibición en el Citi Field, estadio en el que juegan béisbol los Metros de Nueva York.

Detalla el cronista Héctor Gómez que que los campeones nacionales Tigres del Licey y sus acérrimos rivales Águilas Cibaeñas jugarán una serie de tres partidos de exhibición en el Citi Field, de la ciudad de Nueva York y hogar de los Mets, del 10 al 12 de noviembre.

La confirmación fue ofrecida en en el periódico Diario Libre

La serie se pactó oficialmente el miércoles en la tarde, en el Palacio Nacional, en una visita que realizaron el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía y los presidentes de los seis equipos de la pelota invernal, al mandatario dominicano, Luis Abinader.

Originalmente, el Licey enfrentaría a las Estrellas Orientales el 10 de noviembre y las Águilas a los Leones del Escogido. El 11 de noviembre estaban programados a chocar Licey contra Escogido y Águilas contra Gigantes, mientras que el 12 de noviembre se medirían Gigantes contra Águilas y Licey frente a Escogido.

Esos partidos serán programados en otras fechas que serán anunciadas más adelante y era el único obstáculo que había impedido que se pactara la serie.

El frío clima de la ciudad de Nueva York en la fecha había sido considerado un óbice para la celebración de dicha serie.