Rescatistas localizan ruidos subacuáticos durante búsqueda del sumergible desaparecido

0
91

Según la revista Rolling Stone, un avión canadiense P-8 que participaba en la búsqueda escuchó «golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se podían escuchar los golpes».

EE.UU.- Equipos de salvamento que se encuentran en la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas a bordo, cerca de los restos del Titanic, han informado el miércoles que detectaron «sonidos subacuáticos» en el área de la desaparición, según la guardia costera estadounidense. Existe una creciente preocupación debido a que las cinco personas a bordo podrían tener menos de 24 horas de oxígeno restante.

La comunicación con el sumergible conocido como Titán, de 6,5 metros de longitud, se perdió el domingo, aproximadamente dos horas después de iniciar su descenso hacia los restos del famoso transatlántico, que se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Terranova, en el Atlántico Norte.

«Aviones canadienses P-3 detectaron sonidos bajo el agua en la zona de búsqueda. Como resultado, se ha reubicado un vehículo operado remotamente (ROV) con el objetivo de explorar el origen de los sonidos», informó el primer distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter.