Mueren varios haitianos y 14 heridos al accidentarse vehículo cargado de indocumentados en Montecristi

0
109

Montecristi, RD.- Al menos tres de un grupo de 17 haitianos indocumentados que eran transportados en una yipeta de forma ilegal murieron y 14 resultaron lesionados durante un  accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera que comunica los municipios Castañuelas y Villa Vásquez de esta provincia.

El trágico accidente ocurrió alrededor de la 5:15 de la mañana, según el informe de los Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil que acudieron al evento tras ser informados por el conductor de un vehículo que cruzaba por el lugar.

Los extranjeros indocumentados que fallecieron en el acto son dos hombre y una mujer, mientras que los heridos fueron llevados por los organismos de socorro hacia los hospitales municipales de Villa Vásquez, Castañuelas y las Matas de Santa cruz, donde son atendidos de los golpes y heridas sufridos en el accidente.

Las autoridades informaron que al parecer a la yipeta marca Toyota Hilander, color cris, placa G468927, se le explotó uno de los neumático delanteros y chocó contra el muro de uno de los tres puentes existentes en el lugar, voló el canal de riego y se volcó en la referida carretera de Montecristi.

Algunos de  los extranjeros sobrevivientes dijeron que pagaron al conductor del vehículo entre 12 y 15 mil pesos cada uno, para que los llevaran hacia Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

El conductor de la yipeta logró escapar de la escena y está siendo buscado ya que el vehículo pertenece a una empresa Rent Car, por donde se le dará seguimiento para ser sometido a la justicia.