Los Tigres del Licey se proclaman campeones LIDOM 2023

0
164

Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey se coronaron campeones del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado a una carrera por bando, Mel Rojas Jr. disparó un sencillo al prado derecho con corredores en segunda y primera y apenas un out ante un lanzamiento de Ronel Blanco en la décima entrada.

Fue la corona número 23 del combinado azul, que ahora representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.

El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0), mientras que Ronel Blanco (0-1) cargó con la derrota.

Por las Estrellas inició Andy Otero, quien trabajó tres entradas y un tercio de seis hits, una carrera, un boleto y un ponche ante 16 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Román Méndez (0.2), Carlos Hernández (1.0), Oliver Pérez (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Ronel Blanco (0.1).

En tanto, por el Licey abrió Alemao Hernández, con labor monticular de cinco episodios de siete imparables y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Steven Moyers (1.1), Jonathan Aro (0.2), Keury Mella (0.1), Jesús Liranzo (0.2), Jairo Asencio (1.0), Antonio Garzón (0.2), Alfredo Simón (0.1).

Las carreras

El Licey le puso número a la pizarra en el cierre de la tercera entrada. Emilio Bonifacio abrió el episodio con un sencillo; Ronny Mauricio bateó para doble matanza; Jorge Alfaro pegó hit; Ramón Hernández llegó a primera por error en tiro del antesalista Jeimer Candelario; Mel Rojas Jr. disparó sencillo al jardín izquierdo anotando Hernández y en la jugada el corredor es puesto out tratando de llegar hasta la segunda base.

En la parte alta del octavo episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando producto de un cuadrangular de Jeimer Candelario por el jardín derecho, que fue motivo de revisión.

En la décima entrada, Rojas Jr. conectó un imparable al prado derecho para dejar tendido en el terreno a las Estrellas.