Padre halla videos sexuales en el celular de su hija; un maestro los habría enviado

0
292
’La víctima es menor de 14 años y estudia en una secundaria’’
Un hombre fue ingresado en la cárcel como sospechoso de haber enviado contenido de índole sexual a una menor.
Lloyd Pegues, de 49 años, fue arrestado este jueves tras encontrarse evidencia en su contra luego de varios meses de investigación en San Antonio, Texas.
El imputado era maestro del programa de cadetes en la secundaria Jeremiah Rhodes, que forma parte del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).
La víctima, quien tiene 14 años, estudia en la misma escuela, dijeron las autoridades.
Según el reporte, el padre de la adolescente avisó a la policía luego de encontrar en el celular de su hija mensajes de texto, imágenes y videos explícitos que habría enviado el sospechoso.
Por otro lado, las autoridades dijeron que podría haber más víctimas en este caso criminal.
Una portavoz de SAISD indicó que cuando se informaron las acusaciones a la escuela y al distrito en junio, el personal de Recursos Humanos inició inmediatamente una investigación. Agregó que el individuo ya no es un empleado de SAISD porque renunció a sus funciones.
La solicitud en línea de un menor es un delito penal en el estado de Texas que hace que sea ilegal comunicar intencionalmente o con conocimiento cierto contenido sexual, o tratar de inducir o «solicitar» a un menor realizar un acto sexual. Vía @vocerodigitalrd