Escaleraa habla en “Kódigos” para su gente

0
43

Es un trap pero con beat desconsolado. La séptima producción de Escaleraa se titula “Kódigos” y, en definitiva, resulta un experimento musical que luce su versatilidad y agudeza en el ámbito urbano. La pieza desafía el cliché ligero y festivo para aproximarse al género ‘conciencia’, partiendo de vivencias autobiográficas.

https://youtu.be/XFnKP0vNWF4

Se puede sentir el clamor de su barrio natal en Humacao, Puerto Rico. Después de todo, la joven revelación de 18 años apuesta por la integridad artística; la cual no solo se expresa en el ingenio de sus composiciones sino también en la autenticidad y respeto a sus orígenes.

La pieza musical es un tributo u homenaje a experiencias cercanas en su desarrollo. Pero también es una descarga e incluso, una suerte de destino manifiesto. “Una de las líneas del tema reza ‘amigos que hicieron tiempo por culpa de otro que los delata…’ y es una referencia al tiempo de cárcel que cumplió un amigo. Es algo real, que pasó y que merece ser expuesto dentro de este género”, argumentó el artista.

Sin apologías al delito. Luis Yadiel Escalera Vellón, AKA “Escaleraa” no busca dignificar el crimen ni excusarlo. Pero el reguettonero también se conoce como humano y simpatiza con los errores ajenos.

La cadencia en sus palabras arrastra también descargas: críticas y quejas por quienes violan el ‘código de la calle’. Con verbo duro cuestiona la deslealtad en la vida, una mancha que se encuentra entre amigos, parejas o vecinos.

“Kódigos” es su más reciente single promocional, el cual resulta un giro de timón tras la alentadora recepción del público ante su hit “Famosa”. “Kódigos” fue escrita en un tris, bajo una conjugación de inspiración y ansias de mostrar diferentes matices en su pluma.

El beat musical es autoría del talentoso youtuber, compositor y productor musical “PANA YMB”. La pista base atrapó tanto a Escaleraa que la mantuvo fiel a versión original. El single cuenta con el visto bueno de su mánager, Jun Aponte y la casa productora Aponte Entertainment.

Síguele la pista a Escaleraa en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok bajo el user @escaleraa_ Además, descárgate “Kódigos” y sus otros temas en Spotify: https://open.spotify.com/artist/6dkZmouDTAEDc8lLIj49zv?si=CUEWrjI_QwKVpoCQ98Wnrg&nd=1