Haitiana en Dajabón presenta síntomas de infección cutánea

0
35

DAJABÓN.- Ciudadanos de la zona fronteriza de Dajabón dicen sentir preocupación, debido a posibles casos sospechosos de infección cutánea detectada en Haití, mientras que una mujer haitiana residente en esta provincia  dice padecer una enfermedad parecida.

La intranquilidad se ha apoderado de los municipes de Dajabón y Juana Méndez, esto ante la alerta epidemiológica que han emitido las autoridades del vecino país con relación a una enfermedad infecto contagiosa que crea afecciones en la piel.

La ciudadana haitiana Rosena Yans quien presenta los posibles síntomas y rasgo de la enfermedad, dice sentir preocupación, debido a que lleva tiempo padeciendo de picazón y marcas visibles en gran parte del cuerpo las cuales no les permiten ni dormir.

La situación epidemiológica ha generado además una alerta entre las autoridades municipales de Dajabón.

Las autoridades dicen sentir la preocupación, debido a que en esta parte del país el flujo de comerciantes haitianos y mercancías que ingresan al territorio dominicano es bastante elevado.

De su lado las autoridades de Salud Pública en la zona han hecho un llamado a la población para que mantengan las medidas de higienes y acudan a los centros de salud si presentan algunos síntomas referentes a la enfermedad.