Ministro de Economía califica como positiva la disminución de los precios del petróleo, adelanta “batería de opciones” para mitigar alzas

0
103

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, calificó como positiva la disminución de los precios del petróleo en los mercados internacionales que ha ocurrido este martes 15 de febrero.

Entrevistado por la prensa nacional, previo a la firma de un acuerdo tripartito con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Liga Municipal Dominicana, el economista Ceara Hatton atribuyó al retiro de las tropas rusas de la frontera con Ucrania la disminución equivalente a un 2% en los precios, lo que conlleva a que el barril se cotice a 91 dólares.

Se trata, explicó, de un cambio muy favorecedor a todos los países de la región importadores de petróleo, debido a que reduce la presión para el manejo del precio de los hidrocarburos. Al respecto, expresó que el año pasado el gobierno erogó 15 mil millones de pesos para subsidiar los aumentos en los precios de los combustibles y, en lo que va de este 2022, el subsidio ronda los mil 500 millones de pesos.