Vicepresidenta afirma variante brasileña de COVID es más fuerte

0
45

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que variante brasileña del coronavirus es mucho más fuerte que las demás cepas, debido a que esta ataca rápidamente los pulmones.

Peña afirmó también que solo la vacunación logrará que el país supere la actual situación que vive por la pandemia.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que acudan a los centros de vacunación para que se reduzca la mortalidad y que el impacto de la infección, en caso de ser contagiado sea más débil.

“Deben acudir de manera masiva a vacunarse, eso es lo único que va a garantizar que salgamos lo antes posible de esta pandemia, pero sobre todo que quién se infecte de este COVID-19 y si tiene la vacuna le va a dar como una gripe”, manifestó la vicepresidenta.

Raquel Peña dijo además, que el Gobierno se encuentra realizando los mayores esfuerzos para evitar que las personas terminen en una de las unidades de cuidados intensivos de los centros de salud.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Peña, luego de realizar un recorrido por el centro de vacunación que está ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este sábado.

En este puesto de inoculación también estuvo presente el embajador de China en República Dominicana, supervisando la jornada de vacunación de la comunidad china del país.