Abinader y directivos del Invi reinician construcción del Centro Universitario Regional UASD en Hato Mayor

0
115

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto a directivos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reinició este viernes la construcción del Centro Regional Hato Mayor (Curhama), proyecto que luego de la culminación de los estudios de suelos se encuentra en la etapa de limpieza perimetral y replanteo del área donde se ubicarán los planteles.

La obra tiene un área de 12 mil 520 metros cuadrados y está compuesta por cuatro edificaciones, divididas en distintos ciclos de construcción.

El centro contempla un edificio de aulas, cafetería, edificio para biblioteca, oficinas administrativas y estacionamiento.

El edificio de aulas está distribuido en tres niveles: el primer nivel tendrá siete laboratorios, tres salas de informáticas y 12 aulas, mientras que el segundo y tercer piso albergarán 22 aulas en cada uno.

Dicho plantel beneficiará a los estudiantes de la región pues se espera una matrícula de tres mil 600 alumnos de grado y 400 de postgrado, con la expectativa de que este número aumente paulatinamente.

En el acto de reinicio de la obra, el subdirector del INVI, Danny Santos, quien estuvo en representación del director general de la institución, Carlos Bonilla, agradeció al equipo de profesionales y colaboradores que han trabajado en cada detalle de esta obra.

“Gracias por sentar las bases para continuar construyendo el país que tanto soñamos.
A ustedes, a nuestro presidente y a todos los dominicanos por la oportunidad”, agregó el ingeniero Santos.

Mientras, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que en la primera y segunda fase de construcción de la UASD Hato Mayor se dispondrá aproximadamente la suma de 400 millones de pesos; de esta cantidad, 200 millones serán utilizados en la primera etapa de construcción.

“En este Gobierno tenemos limitaciones para muchas cosas, pero no hay limitaciones para la educación” resaltó el mandatario.

La obra viene aliviar a los estudiantes locales ya que, según ellos, no tendrán que desplazarse hacía otras provincias para formarse en una carrera universitaria. La construcción, además, aportará a la dinamización de la economía en esta región.