Sube a 9,670 personas evacuadas por lluvias

0
363

Aumentó a nueve mil 670 la cantidad de personas evacuadas por la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas en diferentes lugares del país producto de las crecidas de los ríos ocasionada por los aguaceros de la tormenta tropical Laura.

La información la ofreció el director del Centro de Operaciones de Emergencias, mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García expresando que en el sector Palmarejo, de Santo Domingo Este los bomberos y miembros de la unidad Delfín de la Fuerzas Armadas rescataron a 21 atrapados y en sector Tamarindo 69 personas fueron auxiliado ya que estaban atrapado por la crecida del río Ozama.

De igual manera 1,934 viviendas siguen afectadas; 19 comunidades continúan incomunicadas, 120 personas están en albergue; 40 acueductos están afectados por las lluvias que produjo en el país el tormenta tropical Laura, el pasado domingo y una vaguada localizada al norte del país.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde seguirán los aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones suroeste, nordeste y la zona fronteriza ocasionado por una vaguada en altura localizada sobre el territorio nacional.

Las principales lluvias ocurrirán en Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan y Azua, según el predictor Enmanuel Alvarez.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en horas de la tarde.
Mañana una vaguada se moverá hacia el oeste dando lugar que una masa de aire con escasos contenidos de humedad comenzará a incidir en el área de pronóstico, por tanto las lluvias que ocurran serán chubascos en las regiones noreste y sureste en horas de la tarde.

En horas de la noche de hoy y la madrugada de mañana el huracán Laura llegará a la costa de Estados Unidos.