El dinamismo retorna al país después de dos meses de cierre comercial y de transporte

Con el inicio de servicios presenciales en intuiciones públicas y privadas, la reanudación del transporte del Estado y la apertura de distintos negocios comenzó a retornar el dinamismo al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en el inicio este miércoles la primera fase de reapertura de la economía después de dos meses paralizada por la incidencia del COVID-19.

Entre filas para abordar el Metro de Santo Domingo, el Teleférico de Santo Domingo y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como turnos de espera en instituciones públicas y privadas marcaron todo el día en la capital.

Desde primeras horas, se percibió un incremento en la circulación de personas y vehículos en calles y avenidas, registrándose taponamientos en ocasiones en la entrada al Distrito Nacional desde los municipios de la provincia Santo Domingo.

Durante recorridos por distintas zonas hechos por reporteros de Diario Libre se constató que las personas circulaban cumpliendo las medidas de protección que indican las autoridades para reducir el contagio por COVID-19.

Eduardo Castellano

Read Previous

Más de 200 mil trabajadores serán beneficiados con el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti)

Read Next

Gobierno haitiano extiende por dos meses el estado de emergencia por COVID-19