Yei Méndez el nuevo tigrero del genero urbano

0
482

Yeison Méndez (Yei) , es un adolescente de 15 años de edad, nativo de la Ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.Actualmente cursa el 4to año de Bachillerato en la UEP “Lya Imber de Coronil” de la Ciudad de San José de Guanipa del mismo estado.

Su inicio en la música fue a los 4 años de edad, cuando comenzó a recibir clases de percusión en la Fundación Karamelero   donde participo en varias galas y eventos locales y regionales hasta que cumplió la edad de 11 años, para continuar sus estudios en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de El Tigre, donde curso Lenguaje Musical durante 8 meses.

Posteriormente comienza a escribir canciones, donde descubre su interés por el Canto, grabando sus primeros temas en el año 2017, titulados “Baila conmigo”, “Bésame” y “Ella”, los cuales fueron presentados en diversas emisoras de radio de la localidad, siendo de gran aceptación, lo que lo motivo a continuar preparándose en el mundo de la música.

Un año después, ingreso a la Fundación Coco Rayao, donde continuo recibiendo clases de Percusión, Guitarra y Canto. Participando junto a la agrupación en diversas actividades culturales de la zona, sin dejar de hacer música como Solista.

Y es en el año 2019, donde presenta su primer proyecto de nombre “Ilusión”, un álbum contentivo de 8 temas, de diversos géneros musicales, donde dio a conocer su tema promocional “Enero Perfecto” en radio y TV de las ciudades de San José de Guanipa y de El Tigre, así como en en la ciudad de Caracas, específicamente en Chacao, compartiendo tarima con artistas locales en el evento: Nocturneando.

Actualmente, prepara nuevos temas promocionales que serán presentados durante el año 2020 y continua trabajando en nuevos sonidos, letras e instrumentos, con la finalidad de darle al oído del público nuevas expectativas de la música. Los interesados en seguir los pasos agigantados de este talento en ascenso de Venezuela como @yeimendez.music