Dominicana de 103 años venció el coronavirus, entre otras buenas noticias

0
39

Una señora de 103 años residente en Puerto Plata logró curarse del coronavirus, lo que fue calificado como un caso extremo y celebrado por las autoridades de Salud Pública.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, luego de haber anunciado la noticia de que el ciudadano italiano que fue el primer caso diagnosticado positivo en el país, también superó la enfermedad.

Las palabras del italiano que tenía COVID-19 al ser dado de alta

El italiano Claudio Pascuali, de 62 años, agradeció este miércoles, cuando fue dado de alta, al personal de salud del hospital Ramón de Lara y a las autoridades por todas las atenciones que recibió en los 54 días que permaneció en ese centro en tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

Pascuali fue el primer caso de coronavirus confirmado en el país y se dio a conocer el primero de marzo. También ha sido el paciente con más tiempo en recuperación.

Salud Pública recibe 40 nuevas ambulancias para fortalecer sistema 9-1-1

El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 40 ambulancias equipadas para reforzar las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 en el componente salud en varios puntos del país.

La entrega fue realizada por la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS, en la persona de su representante, Alma Morales, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

La universidad de Oxford empieza a probar vacuna del coronavirus en humanos

La universidad de Oxford da inicio este jueves a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna -la única forma posible de volver a la “normalidad” según Naciones Unidas-, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Dominicana de 103 años venció el coronavirus, entre otras buenas noticias

Italia registra un nuevo repunte en los contagios por coronavirus

Italia ha registrado este miércoles un nuevo repunte en el número de contagios por coronavirus, 3.370 casos más en 24 horas, la peor cifra desde el pasado 18 de abril, y los fallecidos han superado los 25.000, tras contabilizar 437 muertes más.

Protección Civil comunicó que 107.699 personas están enfermas con COVID-19 actualmente. En las últimas 24 horas se ha reducido el número de positivos en diez personas, un dato inferior a los 528 del martes y los 20 del lunes.

Un total de 54.543 personas ya se han curado, 2.943 en las últimas 24 horas.

En California reanudan las bodas, pero detrás de un vidrio

En medio de las estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento social, en el condado de Orange, en California, encontraron la forma de volver a celebrar bodas en tiempos de coronavirus.

Los funcionarios conducen la ceremonia desde el interior de una cabina, instalada en un estacionamiento de dicha localidad.