Condominios toman medidas por COVID-19

0
52
PATRIA REYES RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD

El aumento de los casos de coronavirus en el país ha desatado una creciente preocupación tanto en los lugares de trabajo como en residenciales y condominios donde se implementan y se instruyen medidas para prevenir su propagación.

Además de enviar mensajes instructivos vía whatsapp y distribuir consejos preventivos, los directivos de condominios instalan dispensadores de gel antibaterial en las entradas de ascensores y escaleras. Consultados por Listín Diario, propietarios de apartamentos señalan que se ha dispuesto la higienización permanente de los ascensores y la distribución de instructivos de manejo preventivo y de acción ante cualquier caso suspechoso de este virus.

En un instructivo de medidas de emergencia se indica que quienes viven en edificios de múltiples apartamentos están en mayores riesgos de contagio que las que viven en casas.

Aunque refieren que no se debe entrar en pánico, se pide que se instruya conserjes y personal de limpieza para explicar qué es el coronavirus, y porque se deben tomar medidas especiales de limpieza y que se explique cuáles son las áreas más vulnerables del edificio donde el virus podría entrar y esparcirse.

Asimismo , se solicita que se limpie con cloro o desinfectante los pisos, con especial atención en los botones del ascensor, los pasamanos de escaleras y ascensores, manillas y cerraduras de puertas y rejas.

Como medida extrema se explica a los condomines a no estornudar dentro de los ascensores, esten o no enfermos y que se informe en cuáles apartamentos hay ancianos, para saber donde están los más vulnerables al virus.