Fykse Tveit, obispo principal de la religión mayoritaria de Noruega, enumeró en su discurso diferentes ofensas cometidas por la Iglesia.
Redacción.- El presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Noruega, Olav Fykse Tveit, pidió perdón públicamente a las personas LGTBI+ del país escandinavo por la vergüenza y el dolor que la institución les ha provocado durante décadas.
“La Iglesia noruega ha causado vergüenza, gran daño y dolor a las personas homosexuales. Esto no debería haber ocurrido. Por eso hoy digo: ¡Perdón!“, afirmó Fykse Tveit en un discurso pronunciado en el bar London de Oslo, un popular lugar de encuentro para el colectivo LGTBI+.
Fykse Tveit, obispo principal de la religión mayoritaria de Noruega, enumeró en su discurso diferentes ofensas cometidas por la Iglesia y señaló que había llegado el momento de asumir responsabilidades y pedir disculpas. “Algunos pueden pensar que es demasiado tarde, otros creen que es demasiado pronto. Nosotros creemos que es mejor no esperar más”, dijo.