Magnate petrolero asesinó a la reconocida actriz Victoria Vera y luego se quitó la vida

0
34
Este mes una noticia tiene estremecido al mundo del entretenimiento y los negocios en Turquía, luego de que la reconocida presentadora y actriz de la televisión checa, Victoria Vera, fuera asesinada por su esposo David Thomas Blyth, un magnate petrolero de 53 años, quien posteriormente se quitó la vida. El trágico suceso generó una ola de conmoción en el territorio.

Informa elcolombiano.com que la mujer fue asesinada a tiros en su casa en Ankara, capital de Turquía, en manos de su esposo que era el propietario de la petrolera internacional ASG Inspection. La pareja deja a tres hijos, de un matrimonio que inició en 2014. La hermana de la estrella de televisión fue quien confirmó su asesinato.

“Con profunda tristeza y dolor tengo que anunciar que mi querida y hermosa hermana, el sol de nuestras vidas que nos trajo tanta alegría, con su risa, su espíritu positivo, su empuje y energía, nos ha dejado para siempre. Por favor, se los ruego a todos, dennos un tiempo por el bien de los niños. Mi familia está pasando por un momento muy difícil porque perdieron a ambos padres. Recientemente, enterramos a nuestro padre y ahora a nuestra hermana y cuñado y necesitamos tiempo para recuperarnos, pero sobre todo necesitamos estar aquí para los niños”.

Aunque las causas exactas del trágico desenlace están en investigación, algunos medios internacionales apuntan a que una discusión por unos mensajes de texto fue lo que inició la discusión, para luego este hombre arremeter contra su esposa.

En una entrevista meses antes de su asesinato, Victoria Vera había expresado sus planes para futuros proyectos, pero también su filosofía de no planificar completamente el futuro debido a la incertidumbre de la vida: “Nunca se sabe lo que puede pasar”, afirmó en esa ocasión.

Una amiga suya concedió una entrevista para el periódico Blesk:

“Todo el mundo la seguía en Instagram, pero hace unos meses su perfil desapareció repentinamente. Entonces me comuniqué con Viky para averiguar qué estaba pasando. Me dijo que el marido no quería que la esposa de un hombre de negocios influyente se presentara de esta manera, entonces cumplió y creó un nuevo perfil, que ya tenía bloqueado para el público, y dejó de compartir sus fotos sexys”, declaró su amiga, que entrega detalles del perfil del asesino.

Sus cuerpos fueron encontrados en la residencia. Los retos de Victoria permanecen en Turquía, mientras que los de Blyth fueron repatriados a Escocia.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido declaró: “Apoyamos a la familia de un británico que murió en Turquía y estamos en contacto con las autoridades locales”.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa confirmó que Victoria Vera, de nacionalidad checa, había fallecido violentamente en Turquía y que la embajada en Ankara está brindando asistencia consular a su familia.