El pastor de Los Alcarrizos tiene en la iglesia un cuarto solo para niños

0
26

Johan Manuel Castillo Ortega, el pastor de 44 años de edad de la Iglesia Libre ubicada en el municipio Los Alcarrizos, ha estado ausente de sus labores como ministro desde la semana pasada, tras enfrentar acusaciones por abuso sexual contra adolescente.

Tiene dos hijas, entre estas una de ocho años y esposa.

De 6:00 a 8:30 de la mañana se realizan los cultos en la iglesia, al terminar cierran todo y retornan en horas de la tarde.

Muchos niños visitan la iglesia para asistir a las diversas actividades infantiles que se realizan. En el templo tienen un cuarto específicamente para los niños. Cuando no se realizan este tipo de actividades lo cierran con candado.

La iglesia ya tiene muchos años, pero algunos de los negocios que están ubicados a su alrededor desconocen que hay un templo, pues frente a esta hay una cafetería y para acceder la gente debe caminar un pasillo.

Los días que asisten más personas son los jueves, viernes y domingos.

Según se relata en las acusaciones que pesan contra Castillo Ortega, este llevaba a las menores de edad a un supuesto sótano que estaba en el templo. Los sucesos ocurrían mientras las personas se mantenían en el piso de arriba.

Oficialmente, el Ministerio Público le acusa de haber abusado de dos adolescentes, una de 13 años y otra de 17 años de edad, pero estas mencionan que el acusado se aprovechó de otras niñas más, entre estas una de 16 años que actualmente reside en Estados Unidos.

Sobre la de 17 años, su pesadilla empezó cuando solo tenía 11. Reiteradas veces el pastor se aprovechó de ella en la misma iglesia y hasta la llegó a penetrar.

Todos estos hechos ocurrían en el sótano. La adolescente de 13 años también expresó que con ella ocurría lo mismo, respaldó que los hechos ocurrían en la iglesia y que iniciaron cuando apenas tenía 10 años.

Según la adolescente de 13 años, también ocurrió con una amiga y prima de ella.

Las declaraciones de las niñas fueron tomadas a través de entrevistas por el Ministerio Público a través de la cámara Gessel.

El seis de junio de este año 2024 el pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue arrestado en su residencia ubicada en Las Palmas de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste en virtud de la orden de arresto judicial número 2024-TAUT-01962 por los hechos cometidos en perjuicio de las adolescentes de 13 y 17 años.

Según el Ministerio Público, Castillo Ortega violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396 literales B y C de la ley 136-03 del Código del Menor.