Abel recibe a Abinader en su casa; conozca aquí sobre lo que hablaron

0
91

El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, recibió en su casa del Distrito Nacional, la visita del reelecto presidente Luis Abinader, con quien sostuvo un encuentro privado que marca el primer acercamiento de cara a construir con la oposición, un camino de diálogo abierto y de consenso en aras de defender los mejores intereses del país.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa manifestó, que “tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica, y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana”.

Trascendió que Martínez conversó con el presidente Abinader sobre temas nacionales que serán debatidos en el futuro, a corto y mediano plazo, con la participación de los principales actores políticos del país y la sociedad civil.

“Como boschistas, para nosotros los temas de interés nacional primarán siempre y estamos dispuestos a contribuir para crear un clima de estabilidad, de consenso y de fortalecimiento de nuestra democracia”,

Abel Martínez

Abinader también se reunirá con Leonel

Abinader también se reunirá con el excandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Dicho encuentro estaba pautado para una hora antes del de Abel Martínez; sin embargo, se pospuso para el 02 de junio debido a que Fernández está muy afectado de un proceso viral.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, había informado que estos encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarios para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Recordó que, en su discurso de celebración de la victoria, el presidente Abinader destacó la importancia de la inclusión y la colaboración entre todos los sectores del país, señalando que «en democracia nadie lo gana ni lo pierde todo. El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no. Cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios.»

De igual forma, dijo, el presidente reafirmó su compromiso con la unidad nacional, enfatizando que «por encima de las diferencias políticas entre los partidos está la República Dominicana. Tengo la convicción de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y hoy me reafirmo en ella.»