Un miembro de Planet Fitness en Carolina del Norte presuntamente entró al vestuario de mujeres del gimnasio y se desnudó “completamente”, afirmando que se identificaba como mujer, según la policía y las personas que llamaron al 911.
Christopher Miller, de 38 años, fue arrestado por un cargo de exposición indecente e ingresado en la cárcel del condado de Gaston el pasado jueves, con su entrada en línea de detenido identificándolo como hombre.
El arresto de Miller por un cargo de felonía se produjo después de que una mujer alarmada en el Planet Fitness de Gastonia llamara al 911 para informar que había un hombre desnudo en el vestuario de mujeres, informó WSOC-TV.
“Es un hombre, pero dice que se identifica como mujer, y no saldrá del baño”, dijo la persona que llamó al 911 a un despachador de emergencias. “Pero está caminando por aquí mostrándonos su — y no se irá”.
“Está completamente desnudo”, dijo la persona que llamó.
Fuentes dijeron al medio que Miller presuntamente le pidió a una mujer miembro del gimnasio en el vestuario que le pusiera crema y se duchara juntos.
Planet Fitness permite a los miembros usar el baño y el vestuario de acuerdo con su identidad de género autoinformada, pero no hubo indicación de que Miller se hubiera identificado como mujer transgénero antes de aventurarse dentro del vestuario de mujeres.
“Creo que una mujer debería poder entrar en un baño de mujeres sin que entre un hombre diciendo que es transgénero”, dijo la asistente al gimnasio Betty Brice.
“En Planet Fitness, la seguridad de nuestros empleados y miembros es nuestra principal prioridad, y tenemos tolerancia cero para el acoso de cualquier tipo en nuestros clubes”, dijo McCall Gosselin, directora de asuntos corporativos en Planet Fitness. “Tomamos medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los miembros del club, incluida la notificación y colaboración con las autoridades”.
Se ordenó que Miller fuera retenido bajo fianza de $25,000.
El incidente en Carolina del Norte ocurrió después de que un Planet Fitness en Fairbanks, Alaska, saliera en defensa de un miembro transgénero que fue fotografiado afeitándose en el vestuario de mujeres.
Patricia Silva, de 67 años, quien tomó la foto porque dijo que estaba alarmada al ver a alguien “con un pene” arreglándose al lado de una niña pequeña, fue posteriormente prohibida en el gimnasio, con Planet Fitness afirmando que Silva violó la política de la empresa.
Tras el escándalo provocado por la suspensión de Silva, 28 gimnasios de Planet Fitness en 11 estados han sido blanco de amenazas de bomba falsas, lo que ha llevado a una serie de evacuaciones.