Desconocidos acribillaron a tiros en Villa Vásquez, Montecristi, a Carlos Daniel Estévez Román, de 35 años de edad, apodado, «Mendañito», el cual había tenido sometimientos a la justicia por diversos casos delictivos.

0
33

«Mendañito» se desplazaba en un carro marcha Hyundai Sonata, color blanco, por la calle Benito Monción en el referido municipio cuando fue interceptado por varios individuos armados quienes le dispararon múltiples veces, segándole la vida instantáneamente.

Una fuente de la policía de la localidad dijo  que se ha iniciado una investigación que incluye levantamiento de la escena del crimen así como la obtención de videos de cámaras de seguridad del entorno que pudieran haber captado el hecho de sangre.

Vinculado al caso de exfiscal que acusaron de «plantar» droga en peluquería

Estévez Román fue sometido a la justicia en el año 2019 como uno de los hombres que supuesamente participó con la exfiscal Carmen Lissette Núñez Peña para «plantar» drogas a unos jóvenes en una peluquería en Villa Vásquez.

Aunque la exfiscalizadora Núñez Peña fue descargada por este caso, «Mendañito», de acuerdo a una fuente de la justicia, habría quedado también bajo libertad condicional en el pasado mes de diciembre.

«La noche del viernes 2 de agosto de 2019, alrededor de las 8:00 de la noche, cuatro jóvenes que se encontraban en la Barbería El Maná del municipio de Villa Vásquez fueron sorprendidos con el allanamiento llevado a cabo por cinco agentes de la DNCD acompañados de la fiscalizadora de la zona. Durante el allanamiento supuestamente colocaron droga en el lugar y todo quedó grabado por una cámara de seguridad, material audiovisual que se viralizó en las redes sociales provocando un escándalo que ha puesto en entredicho las actuaciones de las autoridades», establecen algunas notas periodísticas del referido hecho, por el que fue apresado el hoy occiso, «Mendañito».