Ministro de Educación advierte John Kelly no podrá ser cancelado hasta sentencia definitiva en su contra

0
83

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que el profesor John Kelly Martínez, acusado de violar a la adolescente Esmeralda Richiez, en el municipio de Higüey, no podrá ser cancelado de su cargo como educador hasta tanto haya una sentencia definitiva en su contra.

El funcionario explicó además, que desde el ministerio se desconoce que el profesor acosara a las estudiantes en el centro educativo donde laboraba.

El ministro de Educación fue abordado sobre el tema previo a participar en una reunión en el Palacio Nacional junto a otras autoridades donde se analiza la ampliación del programa de aulas en el territorio nacional.

La suspensión temporal, contenida en la circular HH-2023-AL-03005, impide a John Kelly Martínez impartir clases por 90 días en el Liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia. El documento, firmado por la directora de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera, precisa que es sin disfrute de sueldo.

La suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses y en caso de sentencia absolutoria, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso 12 meses de prisión preventiva para el profesor John Kelly Martínez como medida de coerción por su responsabilidad en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.