Esto es lo que pasa si introduces una aguja en el agujero que está en la parte baja de tu teléfono

0
158

Si acabas de adquirir un smartphone, sea de Samsung, Apple, Motorola, Xiaomi, Huawei, Honor, Realme, Oppo, entre otras marcas, seguro habrás visto que todos los teléfonos inteligentes poseen un pequeño agujero en la parte inferior.

Aunque parece un orificio sin mucha importancia, se trata de una de las piezas más revelantes de los celulares, al punto de que debes de cuidarla mucho, ya que, si se daña, no vas a poder charlar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. ¿Qué cosa es? Aquí te lo contamos.

Estamos hablando del micrófono, un componente que se encuentra presente en todos los dispositivos Android y iPhone. Debido a que cuenta con cierta similitud con la bandeja SIM/MicroSD, muchas personas introducían alfileres en este orificio. Para evitar que esto suceda, algunas marcas cambiaron de ubicación esta ranura, poniéndola al lado izquierdo o superior; sin embargo, otras compañías encontraron una mejor solución.

Según detalla JerryRigEverything, un famoso canal de YouTube dedicado a la tecnología, algunos fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, Xiaomi, Google, One Plus, entre otros han encontrado una forma bastante curiosa de evitar que sus usuarios introduzcan un alfiler (o la llave de la bandeja SIM) en el micrófono del celular: que el agujero se estreche a medida que aumenta su longitud.

En su video que tiene más de 911.000 reproducciones en la plataforma, el youtuber pone a prueba el Samsung Galaxy S22, Google Pixel 6 Pro, Xiaomi Mi 11, OnePlus 10 Pro y el iPhone 13 Pro Max. En todos ellos, es imposible que un usuario pueda introducir una aguja en el micrófono, ya que el orificio va haciéndose cada vez más pequeño a medida que el alfiler avanza, lo que impide que llegue al final y dañe el componente.

Detalla el portal La República, que en el caso del teléfono de Apple, la compañía de la manzana añadió una malla impermeable que permite que el dispositivo sea resistente al agua, en caso llegue a romperse, se perderá esta característica. Vale resaltar que esta prueba fue hecha con teléfonos relativamente nuevos, así que si tu equipo es de hace muchos años, lo ideal es que no introduzcas ningún alfiler, aguja o la llave de la bandeja SIM en el agujero del micrófono