Cuáles son los errores más comunes al preparar la cena navideña y cómo evitarlos

0
151

Quienes organizan la cena de Navidad tienen alrededor de “tres desastres”. Compartimos seis recomendaciones que pueden ayudarte a evitar los errores más comunes al preparar la cena navideña

Servir alimentos quemados es uno de los desastres más comunes de la cena navideña.
Servir alimentos quemados es uno de los desastres más comunes de la cena navideña.

Al preparar la cena navideña es común cometer algunos errores. Una encuesta reciente realizada por OnePoll señala cuáles son los errores de cocina más común que las personas tienen en estas fiestas decembrinas.

Comida quemada, comida cruda o alimentos sin descongelar

La encuesta encargada por la panadería St Pierre encontró que quienes organizan la cena de Navidad tienen alrededor de “tres desastres”. Los errores van desde platos principales demasiado cocidos y guarniciones poco cocidas hasta olvidarse de descongelar el plato principal.

“Los 10 errores más comunes fueron pavo quemado, relleno quemado, papas asadas poco cocidas, verduras empapadas, verduras poco cocidas, olvidarse de la salsa al servir la comida, servir comida fría, olvidarse de ofrecer alternativas vegetarianas/veganas a los invitados y olvidando el pudín de Navidad”, comparte Food and Wine.

Cómo prevenir errores

1. Cocina lo que dominas

Para prevenir los errores comunes en la cocina, más de la mitad de los encuestados (62%) dijo que es mejor quedarse con lo que sabe en lugar de probar algo nuevo.

2. Ten “alimentos de respaldo”

Los encuestados (60%) también sugieren tener otras opciones listas, para estar prevenidos en caso de que alguna comida salga muy mal.

3. Reduce el número de platos

Reduce la variedad de comida a servir. Las opciones para compartir también son una alternativa ideal para la cena navideña.

Gordon Ramsay tiene un consejo útil sobre cómo alimentar a muchas personas, según su propia experiencia. El chef insta a mantener las cosas simples, en lugar de realizar muchas cosas pequeñas. Él suele cocinar un pescado entero o un gran trozo de carne.

4. Coloca todas tus preparaciones en la encimera

Para evitar olvidar servir a tus invitados alguna de las preparaciones para las que dedicaste tiempo y dedicación, coloca en la encimera tus platos y así es más fácil cerciorarse de que vayan a la mesa.

5. No cocines todo de última hora

Algunas preparaciones necesitan empezar su preparación con muchas horas de antelación, como los alimentos congelados. Adelantar algunos pasos del proceso ayudará a evitar los errores en la cena y a reducir el estrés.

6. Pide ayuda

Si lo necesitas, pide ayuda a tus familiares y amigos. Puedes pedir apoyo para cosas tan sencillas para las que quizá no tengas tiempo, como comprar las bebidas. Organiza la cena de Navidad como otra reunión de amigos en la que los invitados llevan algo.