Creman en Haití tres exmilitares colombianos abatidos luego del magnicidio Jovenel Moïse

0
85

Los cuerpos de tres exmilitares colombianos presuntamente vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse fueron cremados en Haití, informó el jueves la cancillería colombiana.

La cremación se llevó a cabo el martes de manera reservada, indicó la cancillería a The Associated Press a través de su oficina de prensa sin dar más detalles. Agregó que las cenizas de los exmilitares no han llegado a Colombia.

Las autoridades haitianas no se han pronunciado al respecto.

Los cuerpos de Duberney Capador Giraldo, Javier Mauricio Romero Medina y Miguel Garzón permanecieron en Haití desde julio de 2021 en poder de las autoridades de ese país, pese al insistente pedido de los familiares para que fueran repatriados a Colombia.

Los tres exmilitares fueron abatidos horas después del asesinato de Moïse cuando se dieron a la fuga.

Moïse fue asesinado el 7 de julio en su casa privada en Puerto Príncipe y su esposa Martine herida de gravedad. En la investigación del crimen -aún sin esclarecer- han sido arrestadas más de 40 personas, entre ellas 18 colombianos retirados del ejército señalados por las autoridades haitianas de entrar ilegalmente al domicilio y atentar contra el presidente.

Fuente: AP