Autoridades prevén vacunar más de 1 millón contra la covid en cuatro días

0
73

Santo Domingo, 17 jun.- Las autoridades pretenden vacunar a 1.2 millones de personas contra la covid-19 en la jornada simultánea de inmunización que se llevará a cabo entre mañana y el próximo lunes en 16 provincias del sur y el este del país, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio cuenta de que su titular, Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con representantes de distintas entidades gubernamentales y directores provinciales de salud para coordinar la jornada nacional de vacunación.

El operativo abarcará La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales.

En esas demarcaciones quedan pendientes de vacunar con primera dosis 1,015,727 personas, mientras que aún no han recibido la segunda dosis un total de 186,431 personas, según los datos oficiales.

Aunque algunas de estas demarcaciones presentan una baja incidencia, el interés del Gobierno es que «se lleve la vacunación en primera y segunda dosis para lograr la debida inmunización y acabar con esta pandemia» dijo Rivera, de acuerdo con el comunicado.

Según los datos oficiales, 2.2 millones de personas han completado la vacunación contra la covid-19 tras haber recibido las dos dosis, mientras que 4.3 millones tiene una dosis.

El país suma 312,815 casos de coronavirus y 3,733 muertes, según el Ministerio de Salud, que hoy reportó 982 nuevos casos y 7 defunciones.EFE