Gabinete afirma que todos los ríos de la RD están «convertidos en cloacas»

0
63

SANTO DOMINGO.- Todos los ríos de la República Dominicana están “convertidos prácticamente en cloacas”, afirmó el director ejecutivo del Gabinete Presidencial del Sector Agua, Gilberto Reynoso.

Tras resaltar la gravedad del problema, señaló que el mismo afecta incluso a ríos que eran fuerte fuente de agua cristalina, como el Yaque del Norte, el Yuna, el Ozama, el Nizao y el Higuamo.

“El agua residual que circula por ríos y por los litorales marino-costeros que se infiltran en el subsuelo es ya un problema de salubridad nacional”, dijo Reynoso al hablar en la primera de trabajo internacional “Diagnóstico y soluciones para el sector agua en la República Dominicana”.

Este evento se desarrolla desde el lunes en el campus principal de la Universidad Apec (Unapec), con la colaboración de la Embajada de Francia y la Agencia Universitaria de la Francofonía.

Momento en que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, hablaba en la primera de trabajo internacional “Diagnóstico y soluciones para el sector agua en la República Dominicana”.