Presidente Luis Abinader designa a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

0
253

El presidente Luis Abinader, designó esta tarde al médico Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

«La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago», informó la presidencia de la República en un comunicado de prensa.

La medida está contenida en el decreto 132-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

El presidente Luis Abinader, destituyó el viernes 26 de febrero al ministro de Salud, Plutarco Arias a través del decreto 131-21, que derogó el artículo 11 del decreto 324-20, con el que lo nombró el pasado 16 de agosto.

La medida se produjo luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Plutarco Arias, hasta el viernes 26 de febrero ministro de Salud, atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada.

Arias hizo una publicación en sus redes sociales donde acusó a esos sectores de emitir “extorsiones y chantajes” con la finalidad de distorsionar su labor.

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, escribió Plutarco Arias, minutos después de haber sido destituido.