Dahiana Santana, la primera mujer dominicana en ganar una corona del mundo en el ring, ha encontrado su más peligrosa rival luego de retirarse del boxeo, quien le infligió dos puñaladas hace un año y desde el fin de semana reciente la mantiene en prisión.
La expeleadora de las 126 libras tuvo que apelar a un palo de madera, de jugar hockey, para golpear a su “rival” en un repentino encuentro luego de su primer “choque” en el cual fue apuñalada en un seno y en un brazo, según denunciaron familiares. Este episodio, no precisado, habría ocurrido hace más de un año.
La señora Ángela Antonia Lazil, madre de la doble campeona del mundo, reveló a LISTIN DIARIO que hace dos años su hija vivía en un primer nivel de un condómino aledaño al parque Mirador Este, cerca del Faro a Colón, y que una vecina que ocupaba el nivel superior arrojaba sus desperdicios hacia abajo, incluyendo aguas malolientes y desechos sólidos, lo que provocó una reunión de la junta de vecinos, en la que la exboxeadora fue sorprendida en medio de una discusión, resultando mal herida con estocadas de cuchillo.
Dahiana es la excelsa deportista que en junio de 2014 agigantó su historia deportiva ganando la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo para entrar a un circulo exclusivo internacional de dobles campeonas universales.