Este viernes, el artista venezolano Giorgio estrenó su sencillo “Mío”, acompañado de un video oficial. Se trata de un trap extremadamente urbano, y un video que rompe esquemas en el género latino, porque lo protagonizan dos hombres.
“Mío” tiene potencial para convertirse en un himno de la comunidad LGBTi por el contenido lírico, que hace referencia a dejar el miedo y amar a plenitud. Sin embargo, en el video, Giorgio plasma una cruda realidad en la sociedad actual.
Giorgio compuso “Mío” luego de una noche de fiesta con un pretendiente, con quien no podía bailar libremente. “Quería condensar el miedo que da que te saquen de un local por mostrar afecto y el miedo a que te juzguen”, explicó.
De igual forma, el cantautor agregó: “‘Mío’ representa para mí un himno, para dejar el miedo a un lado y tener el coraje de llevar la cabeza en alto, con seguridad y valentía para amar sin miedo, sin importar la preferencia sexual”.
En 2018, “Hacemos el amor” se convirtió en el primer video urbano gay, mostrando como bailaban dos hombres en una discoteca. El tema se posicionó en el Top 10 de Deezer Colombia y sobrepasa 100 mil reproducciones en Spotify.
Giorgio se convirtió en el latino más joven en alcanzar el número uno en iTunes, a los 17 años, con “No hablemos de amor”. También logró una nominación a los Premios Pepsi Music 2015, en la categoría Video Electrónico con “En La Oscuridad”.
Actualmente, este joven venezolano cuenta con más de treinta mil subscriptores en Youtube, donde también comparte versiones en español de canciones de artistas como Demi Lovato, Taylor Swift y Sam Smith.
https://www.youtube.com/watch?