TSE ordena revisión de votos nulos en dos distritos municipales

0
117

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este domingo que ordenó dos revisiones de votos nulos al conocer dos recursos contra parte de las resoluciones de las juntas municipales de Fondo Negro, municipio Vicente Noble, Barahona, y Don Juan Rodríguez, municipio La Vega.

 

Según un comunicado de prensa, en el primero de ellos se trató de un recurso de apelación incoado el primero de abril de 2020 por Orfedita Heredia, Dennis Pérez Jiménez y Saturnino Céspedes López, contra una resolución dictada por la Junta Electoral de Vicente Noble, el 25 de marzo de 2020, el cual generó la sentencia número TSE-511-2020, de fecha 17 de abril de 2020, correspondiente al expediente número TSE-241 -2020.

 

El TSE indica que el ordinal cuarto de dicha sentencia establece que el voto nulo procederá si, acorde a lo establecido en el párrafo I, del artículo 250 de la Ley 15-19, sobre revisión de las boletas nulas solo procederá cuando las mismas sean en una cantidad tal que puedan variar la suerte de la elección.

 

 

El comunicado indica que al verificar los resultados de las elecciones en el distrito municipal Fondo Negro, se advierte que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvieron 819 votos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, 857 votos, es decir, hubo una diferencia entre ambos bloques de partidos de 38 votos, en tanto que los votos nulos fueron 44. No hubo votos observados, por lo que en este caso la Junta Electoral de Vicente Noble estaba obligada a revisar los votos nulos, según el TSE.