Mercados acatan medida de cerrar comercios al mediodía

0
140

Debido a la gran cantidad de personas que se aglo­meran diariamente en los principales mercados del Gran Santo Domingo y las bajas condiciones de salu­bridad, el Ayuntamiento de Santo Domingo ordenó la medida de reducir el ho­rario a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, disposición que ha sido acatada por estos co­mercios.

Durante un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, se cons­tató que las autoridades hacen cumplir esta medi­da, quienes se movilizan por todo el lugar sacan­do a los compradores y comerciantes, que en al­gunas ocasiones se nega­ban a abandonar la zona. Desde ayer varias unida­des del cuerpo de Bombe­ros de Santo Domingo se presentaron al Mercado Nuevo de la Duarte para indicarles a todos los co­merciantes que el tiempo de expendio de alimentos había terminado.

Luego del caos que se vivió en los días anterio­res, las autoridades se han visto obligadas a imponer­les a los comerciantes el uso de mascarillas y guan­tes, al igual que no están permitidas las aglomera­ciones en los pasillos. An­te estas medidas algunos dueños de locales han op­tado por tratar de separar   a las personas a través de cuerdas.